Aplazan para el 02 de febrero recurso de apelación presentado por Marlin Martínez

Por: Andrés Medina 

Para el próximo 02 de febrero la Corte de Apelación, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, aplazó revisión del recurso de apelación emitido por el abogado de Marlin Martínez, quien, junto a su hijo, Marlon Martínez, buscan le sean variada la prisión preventiva impuesta por la Sala de Audiencia del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Duarte.

Los imputados, quienes son señalados de dar muerte a la joven de 16 años y embarazada de cinco meses, no estuvieron presente durante la audiciencia que se llevaría a cabo durante la mañana de este 26 de enero.

El procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, explicó que los acusados no hicieron acto de presencia al Palacio de Justicia porque las carceles donde guardan prisión no contaban con la debida logística para su traslado y por el fallecimiento de la madre del abogado, Candido Simón.

Quezada detalló que, en los próximos días serán presentada la acusación formal en contra de Marlon y Marlin Martínez, quienes serán sometidos a juicio de fondo.

«No vemos razón para que le sea variada la medida de coerción… Ambos tendrán condenas ejemplares», destacó Quezada.

Apuntó que surgieron nuevos elementos de investigación que «robustecen» este crimen que se registró el 23 de agosto del año pasado.

Por su parte, el padre de la adolescente, Genaro Peguero, afirmó que el traslado de los presuntos autores de dar muerte a su hija, no se realizó, ya que, cree que las autoridades a cargo del suceso usaron como excusa la celebración del natalicio número 205 de Juan Pablo Duarte para no llevarlos a tribunales.

Peguero dijo desconfiar de la justicia dominicana, asegurando que no le han dado detalles de la investigaciones.

«Marlin y Malon Martínez buscan su libertad y yo busco sus condenas», manifestó.

El abogado José Hoepelman, expresó que las investigaciones han seguido su curso y que no estará presente en la audiencia del 02 de febrero debido a que atenderá asuntos personales.

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, recriminó que por falta de logística haya sido aplazada la audiencia.

«Hay personas que quieren que el caso no se ventile. Aquí tienen que pagar los responsables. No importa su relación con la política o recursos económicos que tengan para que evadan la justicia», sentenció Almánzar.

Marlin y Marlon Martínez cumplen tres meses de prisión preventiva por el asesinato de la menor. A finales del mes de febrero les será revisada nuevamente la medida de coerción.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful