Ángel Hernández sobre aumento de 20% a maestros: “Termina el presupuesto de Educación ahí mismo”

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciónÁngel Hernández, reaccionó sobre la petición de un aumento salarial de un 20 % a los maestros del sector público en ejercicio, que exige la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Termina el presupuesto de Educación ahí mismo, cerramos el Ministerio, automáticamente, queda cerrado”, aseguró Hernández al referirse al porcentaje que es discutido en los encuentros realizados con el gremio.

En julio de 2023, cuando las autoridades y la ADP se acercaron en la firma del “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación”, fijaron la primera reunión para determinar el porcentaje del incremento de este año, “conforme a la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente”.

Además, el año pasado, el Ministerio de Educación también elevó a RD$30,000 el sueldo de los que recibían sobre los RD$25,000 y menos de RD$30,000, como había pactado con los maestros.

Asimismo, hicieron la aplicación de un incremento salarial que favoreció a 21,464 maestros jubilados y pensionados, elevando a RD$25,000 el salario a quienes ganaban menos de esa cantidad.

Para el que corresponde en esta ocasión, la ADP se ha quejado al afirmar que el Minerd asumió un compromiso, por lo que debió contemplar en su presupuesto esta cifra.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful