Alerta por casos de gripe aviar en parque de Nueva York

NEW YORK- Varios casos de gripe aviar han sido confirmados en el parque Marcus Garvey ubicado en Harlem, Alto Manhattan (NYC).

Los funcionarios de salud están cada vez más preocupados por la enfermedad y advierten a los neoyorquinos que se mantengan alejados de la vida silvestre, en parques y espacios verdes. Y como es obvio, hay que lavarse bien las manos si hay cualquier contacto con excrementos de pájaros.

Philip Meade, becario postdoctoral de la Facultad de Medicina Icahn en NY, confirmó a CBS News que se ha encontrado gripe aviar en varios gansos, un halcón peregrino, un halcón de cola roja y un pollo en el parque de Harlem.

“No vas a pasar junto a un ganso enfermo y contraer la gripe aviar. No funcionará así”, explicó el Dr. Meade. “Las precauciones que todo el mundo debería tomar serían simplemente limitar el contacto con la vida silvestre. No deberías correr hacia un ganso y tratar de atraparlo”.

Hasta ahora sólo dos humanos han sido infectados con H5N1 o gripe aviar en Estados Unidos desde 2022, incluido un caso que se informó a principios de este mes en Texas. El otro fue un trabajador avícola en Colorado. También las mascotas o animales domésticos pueden contraer esta enfermedad.

El paciente de Texas había estado en contacto cercano con vacas lecheras que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), presumiblemente estaban infectadas con H5N1. A consecuencia de ese caso Cal-Maine Foods, la mayor compañía productora de huevos de EE.UU., detuvo la producción en una de sus fábricas la semana pasada.

Los funcionarios de salud detallaron que los dos casos humanos recientes fueron leves. Los CDC dicen que no hay señales de que la gripe aviar se esté propagando entre las personas en este momento.

Cualquier persona que vea aves acuáticas o rapaces enfermas o muertas en la ciudad de Nueva York debe llamar al Departamento de Conservación Ambiental del estado al (718) 482-4922 ó (518) 478-2203. Para reportar pollos o aves de corral enfermos o muertos puede llamar al Departamento de Agricultura y Mercados del estado al (518) 457-3502. Si ve un grupo de 10 o más aves muertas juntas, avise al 311.

Según los CDC, la gripe o influenza aviar genera casos muy esporádicos en seres humanos, que pueden variar en gravedad, desde cuadros asintomáticos o casos leves hasta enfermedades que resultaron en muerte.

Las aves infectadas transportan la influenza aviar en la saliva, la mucosidad y las heces. Las infecciones en mascotas o humanos pueden ocurrir cuando el virus ingresa a los ojos, nariz o boca.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful