AGENDA56,SANTO DOMINGO. – El senador del partido Demócrata por el Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat indicó que las remesas serán ingresos del pasado, debido a que las futuras generaciones tendrán menos vínculos y se proyectan como inversionistas, argumentando que tendrían el reto de reinventarse.
«Yo digo que existe lo que es una clase media emergente, entre los dominicanos que quieren comprarse un apartamento, una casa o retirarse aquí (RD) o ayudar a sus padres que vienen a retirarse aquí a la República Dominicana», refirió Espaillat, argumentando que tienen un gran reto de crear carriles de confianza para que los jóvenes y las familias que ya se encuentran con posibilidad de invertir puedan hacerlo aquí, con el objetivo de que se pueda suplementar el descenso de las remesas.
Necesidad sobre uso de tecnología en EE.UU.
Durante una entrevista en el Podcast de El Nuevo Diario, Espaillat aseguró que para Estados Unidos es muy importante el suministro de la tecnología y agregó que la República Dominicana pudiera jugar un gran papel en este renglón.
Muy urgente, y yo creo que la República Dominicana pudiera jugar un papel crucial en todo esto», dijo el Congresista, quien aseguró que forma parte de un proyecto de Ley, el cual busca tratar de implementar en el Caribe, en particular República Dominicana, el Nearshoring, (consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato) para traer la creación de Microchips a la República Dominicana, entre otras cosas que, según entiende se pueden crear en el país.
«Yo creo que no tenemos que tener la dependencia de otros países. La pandemia si creó algo, yo creo que es que esa dependencia es medio enfermiza», dijo Espiallat y alegó que como dependientes, los productos salen más caros, no se tiene el control de los mismos y se tiene que esperar más tiempo.
Es de los que confía que creando un ambiente más confiable de producción en el hemisferio dentro de los países aliados, conlleva a mejorar la situación de los Estados Unidos y de República Dominicana.
Sobre la inflación en EE.UU.
El congresista explicó que las cosas a nivel de la inflación han ido mejorando en Estados Unidos, aunque resaltó que la misma se negaba a ceder, agregando que la política partidaria impide, muchas veces, que se puedan aborda y buscar solución a los temas que afectan a la nación.
Señaló que los principales temas que afectan a la nación actualmente son la inflación, las guerras de Ucrania y Francia e Israel y Palestina, además de la migración.