ADP lanzados nueva vez en las calles en rechazo al 8% del aumento salarial

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Este lunes, maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís llevaron a cabo una nueva protesta, según Robert Frías, presidente del gremio en esta ciudad, la movilización no solo busca llamar la atención sobre el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, sino también sobre diversas necesidades locales que afectan a las escuelas y a la calidad de la educación.

Entre las preocupaciones expresadas por Frías se encuentran la existencia de escuelas que aún carecen de infraestructuras básicas, escuela aún tienen letrinas, así como la presencia de niños recibiendo clases bajo lonas debido a la falta de aulas adecuadas. Además, señaló que hay varios proyectos de construcción de centros escolares paralizados, lo que afecta la capacidad de brindar una educación de calidad.

Por su parte, Sixto Gabín, miembro de la directiva nacional de la ADP, criticó el reciente aumento del 8% en el salario, argumentando que este no se corresponde con el aumento de la inflación. Además, denunció la falta de mobiliario escolar, la insuficiencia y baja calidad de los almuerzos y meriendas escolares, la carencia de acceso a internet para recursos digitales, así como la falta de personal docente, monitores y personal administrativo en las escuelas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful