Regionales

ADP en Tenares mantiene llamado a paro en reclamo de reivindicaciones del sector educativo

HERMANAS MIRABAL.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de Tenares, reafirmó su llamado a paro docente para este jueves y viernes, en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) cumpla con los compromisos asumidos para la terminación y reparación de varios centros educativos que se encuentran en condiciones deplorables.

El presidente de la seccional, doctor Emanuel Hernández, explicó que existen planteles prácticamente concluidos, pero que permanecen sin entregar debido a la falta de recursos y a la ausencia de acuerdos entre los ingenieros contratistas y el Minerd.

Entre ellos mencionó el Liceo Isidro Antonio Estévez, en la comunidad de Blanco Arriba, y la Escuela José Polanco, en La Penda, donde una grieta de gran magnitud amenaza con provocar el colapso del techo y poner en riesgo la vida de los estudiantes y docentes.

Hernández también hizo referencia a la Escuela Trinidad Sánchez, de la comunidad de Placer, y al Liceo Regino Camilo, donde la lentitud en los trabajos de construcción de un polideportivo ha provocado que los maestros y los alumnos estén pasando “la de Caín” por tantas debilidades y contratiempos durante el largo proceso de construcción de la obra, expresó el dirigente gremial.

El presidente de la seccional de la ADP calificó como una falta de respeto que, existiendo nueve docentes en el banco de elegibles que aprobaron el concurso de oposición, el Distrito Educativo haya procedido a nombrar más de veinte profesores contratados, con salarios de RD$43,500, a través del Minerd.

Pese a que la directora del Distrito Educativo 07-01 convocó a un diálogo para este jueves, Hernández sostuvo que el paro “se mantiene firme”, al señalar que “un paro de la ADP no se improvisa; se anuncia y se respalda por la base del magisterio”.

Durante una intervención en el programa “Despierta Ahora”, el presidente de la ADP denunció una “campaña sucia, mediática y cobarde” dirigida contra el gremio por parte de “botelleros” y personas ligadas al sector educativo que, según expresó, buscan dañar reputaciones.

Reveló que uno de esos individuos fue declarado persona no grata durante la última asamblea de la ADP, como respuesta a sus acciones difamatorias en contra del gremio y de maestros del municipio.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba