ADP considera insuficiente aumento salarial de 8% que otorga el MINERD

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, durante una rueda de prensa este viernes, dijo que el comité ejecutivo de ese gremio evaluó la decisión sobre aumento salarial tomada por el Ministerio de Educación y lo consideró insuficiente.

Sostuvo que el aumento anunciado no satisfice la aspiración del magisterio y de la ADP.

Hidalgo aclaró que su lucha no solo se trata de la parte salarial, sino por todos los 20 puntos en su pliegue de demandas. Estas incluyen la terminación de 500 escuelas, evaluación docente y mejor desayuno escolar, mejorías, entre otros.

“El acuerdo del 2021 ratificado en julio de 2023 y que justamente en esa fecha, el señor presidente colocó para el mes de abril para definir el porciento del incremento salarial, son 20 puntos. El Comité Ejecutivo ratifica de seguir demandando el movimiento cabal, integral de ese acuerdo”, agregó.

El gremio dio un plazo de 72 horas para que el Ministerio de Educación los convoque a la mesa del diálogo.

Durante el compás de espera que inicia el próximo martes no habrá movilizaciones por parte de los maestros. Sin embargo, el presidente de la ADP informó que el paro de clases en la región Cibao este lunes 6 de mayo se mantiene.

El presidente de ADP opinó en cuanto a las declaraciones del Ministro de Educación, Ángel Hernández sobre que el gremio puede protestar a partir de las cuatro de la tarde y fines de semana para que no sea afectada la docencia.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful