ADP anuncia paro de docencia y movilización nacional para este 1 de mayo

La Asociación Nacional de Profesores (ADP) mantiene su lucha contra el Ministerio de Educación (Minerd) y anunció una movilización nacional para el miércoles 1 de mayo, junto a otras instituciones.

El martes de esta semana, cientos de docentes bloquearon la avenida Máximo Gómez, frente a la sede del Minerd y pidieron el cumplimiento de los compromisos que exigen, tales como: aumento salarial del 20 %, terminación de escuelas, nombramientos de personal y aplicar programas de formación. La situación provocó un caos en el tránsito de la ciudad.

El impasse afecta la educación de los niños y viola el acuerdo del 2023 en el que las partes se comprometieron a resolver las diferencias sin que fuera afectada el proceso de enseñanza.

En una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, realizada el martes, se acordó «continuar con el proceso de lucha en pro de lograr el cumplimiento del acuerdo ADP – Minerd y, en tal sentido, se declara el 1ero. de mayo como Día Nacional de Movilización junto a las organizaciones sindicales y sociales».

Además, los profesores de las seccionales del Gran Santo Domingo y Monte Plata marcharán a las 10:00 de la mañana del 1 mayo, desde la avenida Jiménez Moya con José Contreras hasta el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado interno, Eduardo Hidalgo y Juan Núñez Batista, presidente y secretario de la ADP, respectivamente, instruyen a que ese día las demás seccionales marchen en sus respectivas demarcaciones.

La insistencia
En los reclamos del martes, Hidalgo manifestó: «Hoy, estamos realizando esta manifestación, porque el Ministerio de Educación ha sido incapaz de cumplir con la mayor parte de los compromisos que asumió en nuestro acuerdo por una educación de calidad».

Educación responde
El Minerd respondió a esa protesta indicando que los fondos destinados a cumplir con los reclamos de los educadores ascienden a un total de RD$106,763,204,675.91, enfocados en mejorar la calidad educativa, mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente y la seguridad social: Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma) y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful