Se presentaron dos nuevas demandas civiles contra Sean “Diddy” Combs por acusadores masculinos anónimos que afirman que eran menores de edad cuando fueron agredidos sexualmente por el magnate de la música durante las audiciones; uno de ellos afirma que tenía 10 años en ese momento.
Combs dijo que niega las últimas acusaciones contra él en una declaración a CNN.
El músico y empresario, que se encuentra detenido en Nueva York mientras espera su juicio penal, ahora enfrenta al menos 27 casos civiles.
Un tal John Doe afirma en su demanda que hizo una audición para Combs en 2005 en un hotel de Nueva York a los 10 años. Combs le dio refrescos que, según él, estaban mezclados con drogas. Según la demanda, Combs obligó a Doe a practicarle sexo oral después de que él se resistiera. Doe perdió el conocimiento y luego se despertó llorando, con los pantalones desabrochados y dolor en el ano y las nalgas, afirma la demanda.
El otro John Doe, en una demanda separada, afirma que tenía 17 años en 2008 o alrededor de esa fecha cuando asistió a una audición de tres días para la serie de competencia de MTV, “Making the Band”. Doe afirma que el primer día de la audición, durante una entrevista personal, “Combs le hizo al demandante preguntas hipotéticas sobre cómo manejar situaciones que involucraban presión sexual”.
“Mientras Combs describía estos escenarios, comenzó a agredir sexualmente al demandante tocándolo por encima y por debajo de su ropa, incluso manoseando y acariciando su pene y ordenándole que se desvistiera”, según la demanda.
La demanda afirma que Combs enfatizó su poder para controlar el futuro de Doe en la industria musical, afirmando que tenía la capacidad de “hacer o deshacer” su carrera.
En el segundo día de audiciones, Combs supuestamente le dijo a Doe, de 17 años, que necesitaba desvestirse “para demostrar su capacidad para encarnar la personalidad de un ‘ídolo sexual’”. “Este encuentro finalmente se intensificó hasta que Combs obligó al demandante a practicarle sexo oral y Combs sodomizó al demandante”, afirma la demanda.
Al día siguiente, según la denuncia, Combs y su guardaespaldas agredieron sexualmente a Doe. Luego, lo eliminaron de la competencia “ya que Combs afirmó que el demandante no era confiable debido a sus reservas sobre practicarle sexo oral a su guardaespaldas”, afirma la demanda.
Cuando CNN los contactó para pedirles comentarios, los abogados de Combs no respondieron a las acusaciones específicas en las dos nuevas demandas, pero negaron que Combs alguna vez haya agredido sexualmente o traficado con alguien.
“Como hemos dicho antes, el señor Combs no puede responder a cada nueva maniobra publicitaria, ni siquiera en respuesta a afirmaciones que son ridículas o demostrablemente falsas”, dijeron los abogados de Combs en una declaración, en parte. “El señor Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
Las dos nuevas demandas se presentaron el lunes en un tribunal estatal de Nueva York. Ambas acusadoras están representadas por los abogados Tony Buzbee y Andrew Van Arsdale, quienes dijeron a principios de este mes que representan a más de 120 presuntas víctimas que planean hacer públicas sus denuncias contra Combs.
Desde noviembre de 2023, se han presentado decenas de demandas civiles contra Combs con acusaciones de agresión sexual o conducta inapropiada. La demanda inicial, presentada por su exnovia Cassie Ventura, se resolvió al día siguiente. Los demás casos siguen activos. Combs ha negado las acusaciones civiles.
Los fiscales federales han acusado a Combs de orquestar una “empresa criminal” a través de su imperio empresarial que se dedicaba al tráfico sexual, el trabajo forzado, el secuestro y décadas de abuso físico contra las mujeres, entre otras acusaciones. Combs se ha declarado inocente de los cargos federales de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.
Está previsto que el juicio penal de Combs comience en mayo de 2025.
Los fiscales dijeron que su investigación criminal está en curso y que podrían añadirse cargos o acusados adicionales en una posible acusación formal sustitutiva.