Abren juicio contra implicada en caso Coral

AGENDA56, SANTO DOMINGO- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio inicio a la audiencia preliminar en contra de Rosa Antonia Disla,  acusada de testaférrea y lavado de activos en el expediente de las operaciones Coral y Coral 5G.

El fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jonathan Elías Pérez Fulcar, dijo que el Ministerio Público presentó la acusación contra Disla y que tras concluir su lectura solicitó la apertura juicio y la admisión de cada uno de los elementos de pruebas presentados.

En la audiencia de hoy el Ministerio Público presentó la acusación en contra de Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato y lavado de activos, como madre de Rafael Núñez de Aza, a quien se le conoce el juicio en un tribunal colegiado, dijo el representante de la Pepca sobre la solicitud que hizo el Ministerio Público a la jueza Yanibet Rivas.

Adelantó que a partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 29 de febrero continuarán con el debate, correspondiente a las réplicas que hará la defensa a la acusación presentada por el Ministerio Público.

La audiencia preliminar continuó este miércoles luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara una recusación que hizo el pasado 13 de febrero la defensa de la acusada contra la jueza Rivas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio contra los demás acusados por hechos de corrupción administrativa en el proceso judicial de las operaciones Coral y Coral 5G.

El coronel Rafael Núñez de Aza es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del entramado de corrupción.

El 27 de enero del año 2023, atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la magistrada titular del Sexto Juzgado de Instrucción, ordenó la separación del proceso de la acusada Rosa Disla.

El proceso también se lleva en contra del mayor general (PN) Adán Cáceres Silvestre, principal acusado, quien era el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

El entramado de corrupción operó desde el Cusep, teniendo ramificaciones en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Además de Cáceres Silvestre y Núñez de Aza, el Ministerio Público acusa en este expediente a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful