Abinader asegura Gobierno llegará a los afectados por lluvias
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Estas declaraciones las ofreció el presidente al recorrer el sector Las 800 del sector Los Ríos donde supervisó y conversó con los moradores del lugar preocupado de manera directa por lo ocurrido en ese barrio.
Durante esta visita, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.
Estuvieron presente además el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández; así como el viceministro administrativo, Igor Rodríguez.
Además, declaró que actualmente hay 15 puntos afectados luego de las lluvias y afirmó que a cada uno de esos puntos se les está llevando comida, material de construcción y electrodomésticos.
“Se trabaja con acción inmediata para ayudar a los damnificados y comerciantes que han sufrido con las inundaciones”, dijo el mandatario.
Sectores más afectados
Entre los sectores más afectados el Gobierno trabaja en Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Distrito Nacional, Parmarejo, Pedro Brand, La Guayiga, Los Alcarrizos y La Cuaba.
Precisó que actualmente hay que hacer gran inversión en el drenaje pluvial del Distrito Nacional y aseguró que la presente gestión construye 49 kilómetros de cañadas. “Antes solo se habían hecho 7 kilómetros de cañada en todo el Gran Santo Domingo”.
Por su parte, tractores del ministerio de Obras Públicas removió escombros en la zona. De igual modo, personal de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Salud Pública, Viviendas y Edificaciones y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El Gobierno declaró este sábado en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Esto debido a los daños por las lluvias torrenciales registradas en la tarde y noche del viernes y que han dejado al menos cuatro fallecidos.
En rueda de prensa el presidente Abinader designó a la Superintendencia de Seguros que actúe junto a las aseguradoras para acelerar los procesos de remuneración por los daños causados a vehículos afectados y totalmente destruidos por lluvias.
El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones por una vaguada y una onda tropical.