Abel Martinez se centra en Santiago en el último tramo de la campaña electoral municipal

Faltando ya menos de 30 días para que el próximo domingo 18 de febrero se realicen las elecciones municipales, los partidos y sus principales candidatos se encuentran realizando caravanas y mítines a lo largo de los 158 municipios y las 32 provincias del país.

Encabezando esas caravanas están los tres principales candidatos presidenciales, Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes han repartido sus apariciones durante esta campaña municipal en varios de los municipios más importantes; sin embargo, en el caso del actual alcalde de Santiago de los Caballeros ha enfocado sus encuentros y caravanas en esa demarcación.

Desde que la Junta Central Electoral (JCE) abrió de manera oficial el periodo de campaña para las elecciones municipales, Martínez ha realizado encuentros o caravanas en Santiago unas cuatro ocasiones, incluyendo tres de ellas en un periodo de 12 días.

En los últimos días del mes de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotó una agenda de visitas a candidatos a alcaldes y directores de 18 municipios y distritos municipales de la provincia Santiago.

Durante dos días consecutivos, Martínez sostuvo encuentros en los que conversó con los candidatos y dirigentes del PLD en esa demarcación, acompañado de su coordinador de Campaña, Andrés Navarro, y de los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito y Ramón Ventura Camejo.

«Esta es una visita de fin de año 2023, año de mucha fortaleza, en el que el pueblo ha aguantado mucha canquiña. Tenemos la esperanza de que renazca la alegría del pueblo dominicano», declaró en ese momento el actual alcalde de esa demarcación en un comunicado de prensa en el cual explicaba el motivo de esos recorridos.

En esa oportunidad, Martínez estuvo en Hato del Yaque, La Cuesta, El Rubio, San José de las Matas, Las Placetas, Jánico, Sabana Iglesia, El Caimito y Baitoa. También en Puñal, Guayabal, Canabacoa y Jacagua. Al día siguiente visitó La Canela, Navarrete, El Limón, Villa González y Palmar Arriba.

Luego, el día de reyes realizó un recorrido por las tres circunscripciones de Santiago en búsqueda de consolidar que un “70% del electorado” de esa ciudad vote por los candidatos del PLD.

«Este 18 de febrero es un punto de inflexión. Esta será la madre de todas las batallas. Al mejor gobierno, el del PLD, el partido que revolucionó este país, el PRM pretendió destruirlo, pero nosotros estamos de pie y seguimos más firmes que nunca», fue el mensaje dado por Martínez, quien fue acompañado en el recorrido por el candidato a sucederlo en el cabildo de Santiago, Víctor Fadul, quien además de la casilla del PLD, aparecerá en las de Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Estamos en las calles, sobre todo en Santiago de los Caballeros, que ha sido una ciudad rescatada; hoy Santiago se coloca número 1 en orden, desarrollo y organización, y eso debe seguir con Víctor Fadul como alcalde, y es que Santiago no puede retroceder», agregó.

Justo una semana después, sábado 13, estuvo acompañado del expresidente Danilo Medina en la denominada gran marcha-caravana de Santiago.

Allí, definió al actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el mayor fracaso que ha vivido el país, asegurando que sus acciones sólo representan retroceso, incertidumbre, inestabilidad, arrabalización y pérdida en la calidad de vida de los dominicanos.

“El pueblo ha sido víctima de un Gobierno que ha fracasado a la hora de hablar de resultados tangibles porque a tres años y cinco meses de su mandato hemos visto cómo nos golpea la mayor ola de delincuencia y criminalidad, porque fracasaron en seguridad ciudadana», expuso.

Solo cinco días después, Martínez encabezó una caravana por la circunscripción #2 de Santiago en donde recalcó que la simpatía del pueblo de Santiago hacia el PLD oscila en más de un 62%; sin embargo, dijo que trabajaban para consolidar el 70% de los votos; además indicó que durante los gobiernos del PLD (2012-2020) se invirtió 8,316 millones en alimentación escolar y 367 millones en capacitación de 4,537 docentes.

Y este pasado viernes 19 estuvo otra vez en Santiago junto con Danilo Medina, presidente del PLD, en un encuentro con dirigentes y candidatos del partido morado en esa provincia.

«El pueblo nos necesita y necesita de nuestro mejor esfuerzo, de nuestro trabajo, entereza, de lunes a domingo; mañana, tarde y noche», declaró, citado por un comunicado de prensa.

«Si el pueblo vota, si acude masivamente a las urnas, el candidato del Gobierno pierde en primera vuelta», dijo.

La fijación de Abel con enfocar su campaña en Santiago puede que no sea fortuita; justo en la tarde del sábado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, posteó en su cuenta de X una encuesta señalando que el candidato a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez, le lleva alrededor de 20 puntos a Víctor Fadul.

Una derrota municipal en Santiago para Abel y el PLD no sería buena señal ya que en ese municipio, el alcalde primero fue como diputado por esa ciudad en el 2002, repitió en el 2006-2010 y en el 2010-2016, periodo en el que fue escogido para ser el presidente de la Cámara por los seis años y sustituyendo a Julio Cesar Valentín, que fue electo para el Senado.

Al ser de los más votados en esos torneos electorales, ganó la alcaldía de Santiago en 2016 con un 53.43% y repitió en el 2020 tras alcanzar 73,692 votos a su favor. En casi ocho años al frente de la alcaldía de Santiago, Martínez saneó la avenida J. Armando Bermúdez, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, donde operaba un mercado de «pulgas», lugar en el que dominicanos y nacionales haitianos hacían intercambios comerciales, y que estaba arropando casi todo el Centro Histórico de esta ciudad, según la alcaldía y líderes culturales y ha realizado proyectos de reordenamiento de tránsito.

Con esa labor, más sus posiciones en torno a la migración haitiana, Martínez logró concitar un gran respaldo en Santiago y destapar un gran auge en su carrera política, y todo ese historial político fue utilizado para resultar el ganador de la “consulta popular” de octubre del 2022 al obtener un 60.87 %, superando al exprocurador Francisco Domínguez Brito, 20.64 % y a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, 16.23 % para convertirse en el candidato presidencial del partido morado.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful