Nacionales

¿Por qué no sonó la alerta en los celulares durante el temblor? COE explica qué pasó

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Ante los comentarios sobre la no activación del Cell Broadcast durante el reciente temblor, es importante aclarar que los sismos son eventos súbitos y que la activación de este sistema debe responder a indicadores y criterios previamente establecidos en un protocolo.

Además, el Cell Broadcast en el país aún se encuentra en proceso de implementación y no opera al 100 % con todas las prestadoras. Actualmente se trabaja en la instalación e integración de la plataforma tecnológica desde donde será operado.

El Simulacro Nacional de Evacuación permitió precisamente probar el sistema con una de las prestadoras, validar su funcionamiento e identificar las mejoras necesarias para avanzar hacia una cobertura integral.

Una vez plenamente operativo, cuando un evento cumpla con los criterios establecidos, se seleccionará del Catálogo de Alertas el mensaje correspondiente para su validación y difusión.

El simulacro nos permitió conocer dónde estamos, qué debemos mejorar y continuar preparándonos para disponer de un sistema confiable y oportuno ante una emergencia real.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba