Detienen hombre acusado de agredir a un sobrino suyo con condición especial
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un hombre acusado de agredir físicamente a un sobrino suyo, un menor de edad con una condición especial, proclamó su total inocencia frente a las acusaciones en su contra y aseguró que las lesiones del joven se debieron a un accidente casero.
El prevenido, identificado como Arcadio Gutiérrez, sostuvo que nunca le ha levantado la mano a su pariente y que, por el contrario, se dedica a cuidarlo para evitar que sufra incidentes en las calles, señalando que en varias ocasiones han estado a punto de atropellarlo debido a su condición.
«Dios sabe que soy inocente. Yo lo que hago es que lo cuido. Él se dio con la cama queriendo salir para afuera huyendo», declaró Gutiérrez, quien argumentó que su propia madre se encontraba en la residencia y es testigo de que él estaba sentado al momento del hecho.
Respecto a los señalamientos de otros familiares, específicamente de una tía del menor que afirma que él mantiene bajo amenaza a su madre para que no declare en su contra, Gutiérrez negó rotundamente las versiones. Atribuyó la denuncia a un supuesto resentimiento familiar, alegando que parientes suyos «le tienen odio» porque él tiene conocimiento de presuntas actividades ilícitas que estos realizan en la comunidad.
El detenido permanece bajo la custodia de las autoridades correspondientes en el comando noreste de la Policía Nacional para los fines legales de lugar, mientras familiares de la víctima exigen que se aplique la ley por la supuesta agresión al menor.





