
Se entrega presunto integrante de red de fraudes tecnológicos buscado por la Policía
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó la entrega voluntaria de Francis Mishael Laureano Marte, quien era buscado por su presunta vinculación a una estructura criminal dedicada a cometer delitos de alta tecnología y fraudes contra entidades financieras nacionales e internacionales.
La entrega fue realizada a través de sus representantes legales, los abogados Franklin Monegro y Ana Natacha Díaz.
Laureano Marte fue recibido en la sede policial por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien aseguró que al detenido se le garantizarán sus derechos fundamentales y el debido proceso.
Lo vinculan a red de cibercrimen
De acuerdo con las investigaciones, el hombre es señalado como presunto integrante de una estructura cibercriminal dedicada a afectar entidades bancarias mediante distintos mecanismos fraudulentos.
Entre las acciones investigadas figuran la creación de perfiles falsos, el reclutamiento de “mulas” para mover dinero ilícito, la usurpación de identidad de clientes y la realización de transferencias ilegales para obtener fondos de manera fraudulenta.
La Policía Nacional informó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y continuar con el proceso de investigación.





