
Francomacorisano Domingo González podría debutar en Grandes Ligas con Seattle
Los Marineros de Seattle ascendieron este lunes al relevista francomacorisano Domingo González, quien, a pesar de ser reclamado desde «waiver» desde los Bravos de Atlanta, podría debutar en las Grandes Ligas.
De cara a un importante enfrentamiento de la División Oeste de la Liga Americana contra los Astros de Houston, el bullpen de los Marineros de Seattle sufrirá otro cambio.
El zurdo en ascenso José A. Ferrer, adquirido durante el invierno a cambio del ex prospecto estrella Harry Ford, será incluido en la lista de paternidad.
Según el departamento de comunicaciones de los Marineros, el derecho Domingo González será llamado de Triple-A para reemplazarlo. Cuando González lance, será el debutante dominicano 967 en las Grandes Ligas y séptimo de este año.
“El vicepresidente ejecutivo y gerente general de operaciones de béisbol de los Marineros de Seattle, Justin Hollander, anunció hoy los siguientes movimientos en la plantilla: Domingo González (#46), lanzador derecho, llamado de Triple-A Tacoma”, publicó el departamento de comunicaciones del equipo. “José A. Ferrer, lanzador zurdo, incluido en la lista de paternidad”.
González fue adquirido de los Bravos de Atlanta en agosto pasado. Antes de unirse a los Bravos, González pasó cinco años en la organización de los Piratas de Pittsburgh.
En 12 apariciones como relevista con Tacoma, el jugador de 26 años tiene una efectividad de 1.80 y 14 ponches. Probablemente desempeñará un rol de menor presión en el bullpen de los Marineros, a diferencia de Ferrer. Si impresiona con Seattle, hay una buena posibilidad de que el equipo de Grandes Ligas lo mantenga en el equipo.
Ferrer tiene marca de 0-1 con una efectividad de 1.80 en 20 entradas lanzadas. Dos salvamentos y 16 ponches han demostrado la creciente confianza que el mánager Dan Wilson tiene en el exjugador de los Nacionales.
Mientras los Marineros buscan ganar esta serie clave contra los Astros, el bullpen necesita mejorar. El cerrador estrella Andrés Muñoz no ha estado a su nivel habitual.
El salvamento fallido de Eduard Bazardo el domingo fue un golpe duro en la derrota de la serie contra los Medias Blancas de Chicago.
La temporada pasada, los Mariners finalmente rompieron el dominio de los Astros en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Ahora, ambos equipos atraviesan dificultades. ¿Saldrá Seattle victorioso de esta última serie? ¿O se deslizará hacia el último lugar de la división, donde actualmente se encuentra Houston?





