Internacionales

Estados Unidos anuncia bloqueo marítimo hacia puertos de Irán

WASHINGTON.- Estados Unidos iniciará este lunes un bloqueo al tráfico marítimo hacia y desde los puertos de Irán, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

La medida entrará en vigor el 13 de abril a las 10:00 (hora del Este), en cumplimiento de una proclamación presidencial.

El operativo se aplicará a todos los buques, sin importar su nacionalidad, que intenten entrar o salir de puertos iraníes, incluyendo aquellos ubicados en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

El CENTCOM indicó que no interferirá con embarcaciones que transiten por el estrecho de Ormuz con destino a puertos que no sean iraníes.

Aviso a marineros

Antes del inicio del bloqueo, se emitirá información adicional mediante avisos a navegantes.

Las autoridades recomendaron a los marineros comerciales mantenerse atentos a estas comunicaciones y establecer contacto con fuerzas navales estadounidenses a través del canal 16 en caso de operar en el golfo de Omán o zonas cercanas al estrecho de Ormuz.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba