Nacionales

“Waily” señalado por múltiples atracos en Santiago es arrestado por la policía

Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad con asiento en el destacamento del sector Gurabo, informó sobre el apresamiento de un individuo que realizaba atracos a residentes de esa zona, siendo identificado por al menos siete personas como presunto autor de múltiples atracos, tanto en Gurabo, Cienfuegos y en el Barrio Libertad.

Se trata de Amauri Rafael Santana Alcántara, alias “Waily” o “Vaquero”, de 27 años de edad, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 2026-AJ0020333, ocupándole al momento de su detención una motocicleta que se presume era utilizada para cometer sus fechorías.

El detenido está siendo señalado como el presunto responsable de un hecho denunciado el pasado 9 de marzo de 2026 por la señora, quien manifestó que, mientras caminaba próximo a su residencia en el sector Miraflor, fue interceptada por un individuo a bordo de una motocicleta negra. El agresor, portando un arma de fuego, la intimidó y la despojó de sus pertenencias, incluyendo un celular, audífonos, un bulto con objetos personales y dinero en efectivo.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho quedó captado por cámaras de vigilancia instaladas en el área, lo que contribuyó al proceso investigativo.

Las autoridades indicaron que el prevenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos ocurridos en el sector Gurabo.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba