
Ya puedes renovar tu pasaporte si vence en dos años o menos en RD
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que todo el que tenga pasaporte por vencer en dos años o menos podrá optar por la renovación del nuevo pasaporte electrónico, medida que entra en vigor a partir de este lunes, como parte del proceso de implementación gradual del nuevo documento de viaje en la
República Dominicana.
La institución explicó que esta decisión responde a la estrategia previamente definida de ampliar progresivamente los plazos, en consonancia con el fortalecimiento de su capacidad operativa у la habilitación de nuevas oficinas con servicios del pasaporte electrónico.
En ese sentido, la DGP anunció el inicio de los servicios del pasaporte electrónico en su oficina de la plaza comercial Megacentro, con lo cual suman tres puntos de emisión en el Gran Santo Domingo, junto a las sedes del Centro de los Héroes y la Oficina Principal.
El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, afirmó que esta medida forma parte del compromiso institucional de garantizar un proceso organizado, eficiente y centrado en el ciudadano.




