
Jean Suriel advierte calor inusual en RD durante los próximos ocho días
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El analista meteorológico, Jean Suriel, indicó que en los próximos ocho días el país experimentará un calor inusual, debido a una anomalía térmica.
A través de X, Suriel explicó que se elevarán las temperaturas y la sensación térmica en el período diurno, por lo que el calor se sentirá entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en gran parte del país.
El analista sostuvo que “esto se deberá al alejamiento de la masa de aire polar y a la llegada de vientos de componente este y este-sureste que empujarán aire cálido desde el Atlántico y el Mar Caribe”.
“El sistema frontal número 27 se moverá al norte del Caribe en las próximas 48 horas, pero no llegará a RD: el próximo aire polar llegará el martes 24 de febrero para volver a enfriar el panorama meteorológico”, dicta el post.





