Se entrega “Kiko” tras supuesta vinculación en la muerte de joven frente al Palacio de Justicia de SFM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las investigaciones sobre el asesinato de Luis Gustavo Grullón de Aza (alias «Nini»), ocurrido a finales de agosto frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, han dado un giro significativo con la entrega a las autoridades de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, alias “Kiko Peine Largo”.
Cortorreal Polanco es señalado por el Ministerio Público como la persona que presuntamente coordinó y contrató a los sicarios para ejecutar el crimen.
De acuerdo con el expediente trabajado en la medida de coerción, específicamente la que involucra al alguacil Antonio Jhosue Morel Aquiles; “Kiko Peine Largo” habría sido el intermediario para contactar a los imputados Ricky Alberto Hernández, alias «Moreno el Gordo» o «Moreno el Guapo», y Winder Jaime De los Santos, alias «Desconfianza», quienes ya cumplen prisión preventiva por este caso.
El ahora detenido se presentó ante las autoridades acompañado de su representante legal, Ridharmis Rodriguez.
El asesinato de Grullón de Aza, perpetrado a tiros en las inmediaciones del centro judicial, conmocionó a San Francisco de Macorís, dada la naturaleza del hecho y el lugar donde ocurrió.
Recordemos que el crimen quedó captado por cámaras de vigilancia.
Con la entrega de “Kiko Peine Largo”, las autoridades buscan atar los cabos sueltos para establecer la cadena completa de responsabilidad detrás de este crimen. Se espera que el Ministerio Público solicite medida de coerción contra Cortorreal Polanco en las próximas horas.
Las autoridades también están tras la búsqueda de Randy Stwart Sanchez Vallejo.
