Locales

Ocupan en SFM 12 armas ilegales procedentes de Estados Unidos

Las autoridades ocuparon cinco pistolas que llegaron al país desde Miami, Florida, y otras siete procedentes de Nueva York, en distintos contenedores, los cuales serían recibidas en los municipios de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y Navarrete, provincia Santiago.

La información fue ofrecida en un comunicado en el que se indicó que en el primer caso, la tarde del sábado 10 de febrero, miembros del J2 y el Departamento de Inteligencia de Aduanas decomisaron en el depósito de importación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco pistolas letales y un cargador con capacidad para 30 cápsulas.

Estas armas, consignadas a nombre de Miladys Peralta Almánzar, llegaron en un vuelo procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Dichas pistolas, las cuales no cuentan con los permisos correspondientes, fueron trasladadas a la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Asimismo, los investigadores procedieron a poner bajo arresto, mediante la orden No. 973-2024-EMES-02515, a Manuel Rodríguez Cruz, acompañado de José Gabriel Reyes Salomón, quienes tenían en su poder el paquete recibido; minutos más tarde, fue puesta bajo arresto Miladys Peralta Almánzar.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Santo Domingo Este y los aparatos electrónicos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En las operaciones participaron agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional (Deidet), de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2).

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba