SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos (ADAP) reiteró este sábado a sus clientes renovar a tiempo el impuesto de circulación vehicular (marbete), cuyo plazo de pago sin recargos es el próximo lunes 7 de enero.
El encargado del departamento de mercadeo de ADAP, Romel Ortega explicó que todas sus sucursales en esta ciudad están listas para recibir a sus clientes en un ambiente de confort.
Señaló que los establecimiento de ADAP ubicadas en la calle Salcedo esquina Padre Brea, Avenida Libertad casi esquina Castillo y su sede central de la calle Castillo esquina San Francisco (frente al parque Duarte), laborarán en horario normal (9:00 AM – 5:00 PM)mientras que en Palmares Mall, ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernandez, salida a Santo Domingo laborará hasta las 8:00 de la noche.
Indicó que en caso de que su vehículo requiere de mas de una renovación, ADAP le facilita el proceso, enviándole un mensajero a la puerta de su casa o trabajo.
Hasta el pasado miércoles las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportaron que unos 699,128 vehículos han renovado el marbete, quedando por renovar 647,724 de 1,346,852 unidades hábiles.
La DGII explicó en un comunicado que no habrá prórroga para aquellas personas que no realicen la renovación en fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de mil quinientos pesos (RD$1,500) adicional al monto del impuesto.





