
Buscan hermanos y otros dos por asesinato de pareja en Arenoso
DUARTE.- Los hermanos Abel ManzuetaYapoort y Egno Miguel Manzueta, asi como Yariel Manzueta Lantigua y un tal Frankely, son las personas que están siendo requeridas por las autoridades con relación al asesinato de una pareja de esposos ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Arenoso.
Los mismos son buscados por las autoridades policiales, con relación al doble homicidio de Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso.
Por el caso, se encuentra detenidos Edwin Romero Morales (Caca), de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (Careta), de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (Delvi), de 18, quien habrían confesado haber cometido el crimen luego que dos hombre le ofrecieron 80 mil pesos para asesinar a la pareja. A los detenidos se le ocupó una escopeta y una pistola.
El informe de los investigadores indica que Romero Morales y Mercedes admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que llegaran desde Sánchez para ultimar a Wolter Peña Almánzar.
Los detenidos dijeron que por ese trabajo le iban a pagar la suma RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde le hicieron tiempo a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en una área solitaria, le realizaron varios disparos.
Continúan narrando que al día siguiente se enteraron de que ellos también habían matado a la esposa de Wolter y que ella no era parte del objetivo.
Para el próximo lunes 7 de enero está previsto conocerse la medida de coerción contra los arrestados en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte.





