San Francisco de Macorís.- Familiares y amigos de la jovensita Denise Polanco, de unos 17 años de edad quien murió el pasado lunes luego de dar a luz en las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl se concentraron en las afueras de dicho centro hospitalario exigiendo justicia y la aclaración de dicho hecho.
El hermano de la victima, Jacobo López denuncia que el deceso de la joven se produjo por negligencia médica y explica que los doctores no ofrecen las atenciones adecuadas a los pacientes. Además explica que fueron ignorados luego de pedir auxilio por el personal del centro de salud.
La abuela de la hoy occisa manifestó que la fenecida padecía de problemas asmáticos. »aqui lo hay es un matadero» dijo.
Yajaira Polanco, hermana de la difunta exige que sean sancionados los responsables de este hecho.
El director del Hospital San Vicente de Paúl, doctor Ambrosrio Rosario de su parte dijo que su muerte fue repentina y por tanto no dió tiempo para ejercer los estudios correspondientes a la paciente. Rosario manifestó que la familia de la fenecida se negó a realizar la autopsia para diagnosticar lo que provocó el deceso.
La niña que fue traída al mundo por la Denise Polanco fue entregada a los familiares. Las autoridades del centro de salud de manera preliminar informaron que se realizan las investigaciones correspondientes.




