Nacionales

Seccional Municipal de ADP se suma al rechazo de sectores a la explotación del oro

Por: Christian Mateo

El Prof. Jorge Ogando presidente de la asociación dominicana de profesores de esta seccional manifestó que ese gremio rechaza tajantemente las pretensiones de explotar el oro ubicado en la cordillera central en el proyecto Romero.

ADP

Dijo que de concedérsele todos los permisos seria la eliminación de los seres humanos que habitan en el valle de San Juan y en las provincias del sur.
Tanto Martínez Morillo como Savador Moreta hicieron un llamado al presidente Danilo medina oriundo de esta provincia para que se exprese al respecto ya que en esta región se vive un clima de incertidumbre con relación a la explotación del oro.

Los directivos de la ADP hablaron en esos términos mediante la realización de una vigilia vestidos de negros en la parte frontal de la escuela Mercedes Consuelo matos de esta ciudad en donde se dieron cita cientos de maestros de esta seccional municipal.

Mañana jueves los maestros se van a trasladar al parque Sánchez en donde realizaran una concentración por la no explotación de la mina, el cumplimiento de los acuerdos arribados con la regional 02 de educación y el rechazo a las ternas con la cual el ministro Andrés Navarro pondría a sus gentes según estos.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba