
CDP y Cronistas deportivos lamentan muerte de Lopin Perez
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte lamenta profundamente el fallecimiento del decano del periodismo deportivo en San Francisco de Macorís, Francisco Antonio Pérez (Lopín), como se le llamaba popularmente.

El Licenciado Martín Camilo Rodríguez, secretario general de la seccional Duarte, expresó que Pérez la noche del miércoles 25 de octubre, tras padecer quebrantos de salud en los últimos meses.
Manifestó que la clase periodísticas de la provincia Duarte y el país siente un profundo pesar por la partida de Lopín Pérez.
Francisco Antonio Pérez fue un consagrado cronista deportivo, rama del periodismo que ejerció en medios locales, siendo además un pionero en la corresponsalía de medios nacionales, llegan a laborar hace décadas para el Periódico El Caribe.
De su lado, la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincial Duarte lamentó la muerte del decano de la crónica deportiva de esta provincia Francisco Antonio Pérez(Lopin)acaecida ayer en esta ciudad.
El ingeniero Tabare Peña presidente del gremio que aglomera los principales comunicadores deportivos de la provincial resaltó que es un duro golpe para la crónica deportiva de esta ciudad la muerte de Lopín Pérez.
Dijo que Pérez junto a Machacho González y otros comunicadores fue el fundador de la benemérita Asociación de Cronista Deportivos provincial en el año 1964.
Resaltó las cualidades humanas que adornaron al prestigioso cronista deportivo que por más de 50 años ejerció la crónica deportiva en el programa radial Actualidad Deportiva de hibi Radio y el periódico el Caribe como corresponsal en esta ciudad,
Manifestó que Lopin Pérez deja un legado a las presentes y futuras generaciones de cronistas deportivos por su entrega y dedicación a la entidad.
Significo que el cuerpo sin vida es velado en la funeraria municipal Abigail Pantaleón y recibirá cristiana sepultura en el día de hoy.
Invitó a los diferentes gremios de comunicadores de esta ciudad a darle el ultimo adiós al veterano cronista deportivo Lopin Pérez.
Pérez se identificó por ser uno de los más fieles defensores de la obtención de la franquicia Gigantes del Cibao, al igual que por ser parte de los dirigentes que solicitó la





