Nacionales

Encapuchados causan disturbios en la UASD y lanzan desperdicios

Por: cdn.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encapuchados empiezan a lanzar desperdicios este jueves en la avenida Correa y Cidrón, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el tercer día consecutivo de disturbios en torno a la academia tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata.

Encapuchados-causan-disturbios

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este jueves el pedido de medidas de coerción al presidente de la FED, y otros cinco acusados de asociación de malhechores, falsificación y estafa contra un grupo de 19 estudiantes.

Los querellantes, en su mayoría de la provincia Peravia, exigen la devolución del dinero invertido, una indemnización económica de RD$2 millones  a cada uno de los afectados y que se limpie su historial migratorio, dado que fueron detenidos en Estados Unidos.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba