
Edmundo Tavárez pide al presidente Medina reubicar afectados Barrio Azul
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El empresario y dirigente político Edmundo Tavárez, llamó al presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez, dar una solución definitiva a los habitantes del barrio Azul, quienes fueron los más afectados por el paso del huracán María, que provocó la crecida del río Jaya y a su paso destruyó varias viviendas.

Tavárez propone al primer mandatario reubicar a quienes perdieron sus casas en otro lugar y convertir esa zona en un parque ecológico para la ciudad.
“En el barrio Azul donde tengo un sinnúmero de amigos con quienes pude constatar la magnitud de los daños ocasionados, igual hizo nuestro señor presidente el viernes 22 de septiembre, que visitó la zona fue testigo de las perdidas materiales donde decenas de familias lo perdieron todo”, lamentó Tavárez.
El dirigente político entiende que es más viable levantar un proyecto habitacional en otros terrenos en el que se reubiquen las familias afectadas y convertir al barrio Azul en un parque ecológico, ya que está prácticamente a la orilla del río Jaya y este sea el área recreativa del Sector Santa Ana y de toda la población francomacorisana.
Las constantes lluvias caídas el jueves 21 de septiembre provocaron la mayor crecida del río Jaya que se recuerde en los últimos 30 años, superando incluso la vaguada que afectó la provincia Duarte en el mes de noviembre del año 2016, cuando esta zona fue declarada en emergencia luego de más de siete días de lluvias continuas.
Edmundo Tavárez, es un importante ganadero y exitoso empresario, que ha asumido la responsabilidad de promover y proponer soluciones para el desarrollo de los sectores más necesitados y San Francisco de Macorís.





