LocalesVideos

A un año del asesinato de maestra familiares y ADP esperan conclusión de investigación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A un año del vil asesinato a tiros de la maestra Argentina Díaz Santiago, “China”, los familiares de ésta, así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se mantienen esperanzados en que las autoridades concluyan el caso.

Mostrando un alto nivel de tristeza los familiares de Díaz Santiago en medio de la misa de cabo de año, expresaron indignación por la lentitud en las investigaciones del asesinato de su pariente, debido a que sólo una persona ha sido procesada en torno al hecho que llenó de nostalgia esa familia y el sector magisterial.

Aseguran que las autoridades tienen conocimiento sobre el autor intelectual del asesinato de la educadora, sin embargo no proceden a arrestarlo para que responda por el hecho.

De su lado, el presidente de ADP en esta demarcación, Prof. William Hernandez corroboró las declaraciones de los familiares de Díaz sobre el supuesto implicado que según éstos realiza trabajos ilícitos en la zona sur de la provincia Duarte.

Por el hecho fue enviado a juicio de fondo el joven Abraham Adino Torres, de 30 años, quien es el único procesado por el hecho.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba