Nacionales

Agentes de la policía mata a cuatro hombres a tiros en Galván

Los cuatro hombres abatidos por agentes de la Policía Nacional en el nunicipio Galván tenían planeado atracar y secuestrar al comerciante y director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), Mario Pérez, informaron las autoridades en la provincia Bahoruco.

4-muertos-por-la-policia

El coronel del Departamento de la Policía en esta ciudad, Renzo Matos, identificó a los presuntos atracadores muertos como Radhamés Santana Rosario, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez.

Informó que persigue a otro apodado Yeri, quien huyó en un vehículo blanco cuando se dio cuenta que era perseguido por su presunta participación en el alegado plan de secuestro contra el propietario Mario Pérez Comercial.

Los alegados atracadores se desplazaban en un carro Toyota Corola, color gris, placa A149209, que se encuentra en poder de la Policía y donde supuestamente encontraron armas de fuego y los documentos que permitieron identificar a los occisos.

El coronel Matos dijo que a estas personas se les daba seguimiento desde la capital hasta que fueron acordonados con un refuerzo de la dotación policial de aquí, en El Mamón de Galván.

De su lado, el fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuervas, informó que manejan la versión de que los ultimados se proponían secuestrar, en horas de la mañana, al director del Inuva, pero que se amplían las investigaciones sobre los acontecimientos.

Dijo que la Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad de Pérez, luego de reunirse con él en el Cuartel del organismo de aquí y la ampliación de las investigaciones que abarcaría a empleados del comerciante. De su lado, el director del Inuva dijo que desconocía del plan en su contra y agregó que dejará que las autoridades profundicen las investigaciones para determinar las medidas de protección que garanticen su integridad física.

VERSIONES SOBRE LOS HECHOS
Versiones recogidas al respeto dan cuenta de que los presuntos atracadores merodeaban la noche de antier por varias calles de aquí y se trasladaron al barrio La Cuaba, el cual acostumbra visitar Mario Pérez. Se dijo que los atracadores iban en dos vehículos y que se proponían secuestrar al comerciante cuando llegara temprano a uno de sus negocios, pero Pérez no llegó a la hora acostumbrada y sus perseguidores decidieron abandonar a Neyba y se dirigían a Galván. Una fuente policial dijo que los atracadores fueron orientados para cometer la acción, ya que Pérez tenía en el negocio dinero guardado a raíz de la huelga por 48 horas en la zona.

 

Por: Listin Diario

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba