
Fallece chofer francomacorisano más antiguo en el servicio
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Eleodoro Ysmael Vargas Almanzar, caracterizado como el ideologo de los sindicatos transportistas de la provincia Duarte y el país, falleció ayer a sus 86 años de edad.
Vargas Almanzar, mejor conocido como “Polo”, un símbolo del sector transporte de la provincia Duarte, quien tenía más de 70 años en servicios choferil, presentaba problemas de salud por más de 4 años.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU), Cristino Rodríguez “Villa”, afirma que el sector transporte en todo el país se encuentra de luto, por la pérdida de este gran hombre caracterizado por ser una persona trabajadora y luchadora de los derechos de ese sector.
Rodríguez explica que no hay forma de olvidar la memoria del señor Polo, debido a que su organización se propuso el reto seguir su ejemplo.
Marcelo Pantaleón, presidente del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de esta ciudad, indica que Vargas Almanzar conducía camiones y vehículos pesados a los 82 años de edad, algo nunca antes visto.
Rodríguez y Pantaleón se presentaron al sepulto de “Polo” acompañado de una gran comisión de sus respectivas organizaciones para dar apoyo a los dolientes del fallecido chofer.





