Deportes

En juego dramático Duarte empata semifinal baloncesto superior SFM

El Juan Pablo Duarte empató la serie semi final al vencer 101-99 al San Vicente en un emocionante partido y forzar un juego de vida o muerte para ambos equipos en el Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís dedicado al senador Amílcar Romero en opción a la copa Indios Basketball Club.

Duarte-vs-San-Vicente

Con el partido empatado a 99 Jarli García del San Vicente falló un tiro abierto que le daría la ventaja, entonces Néstor Contreras tomó el rebote defensivo con el reloj marcando 7.3 segundo y ejecutó un contraatraque de cancha a cancha que dio el triunfo al Juan Pablo Duarte.

Con la victoria los dirigidos por Néstor David Díaz, ponen la serie 1-1 para definir quien pasa a la final el próximo sábado 23 de abril.

El norteamericano Chris Moore volvió a cargar con la ofensiva del Duarte y terminó con 40 puntos y 10 rebotes, ayudado por Johnny Peralta con 18 y 11, además del aporte ofensivo de Ronald Iverson y Contreras que terminaron con 17 tantos cada uno.

Los Rojos del Duarte no contaron con la presencia defensiva de Christian Herrera por una lesión en la rodilla.

Por los derrotados Tyron Thomas anotó 35 puntos, Raffy Polanco aportó 24 puntos y tres rebotes, Juan Guerrero encestó 16 y haló 11 rebotes, Eddy Guizarry aportó 10 puntos más 11 asistencias y  José Luis Minaya terminó con 10 tantos.

La semi final continúa este sábado 23 de abril a las 7:30 de la noche en el polideportivo Raúl Duran del Club San Martín.

La Abaprodu y el equipo de Indios BBC de San Francisco estarán obsequiado todas las noches de juegos de la fina y semi fina, T-shirt del equipo de la Tribu con el nuevo eslogan para la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba