Nacionales

Vaguada seguirá provocando lluvias esta tarde

por: ListinDiario.com

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el oeste para ubicarse sobre el Canal del Viento, sin embargo, a partir de esta tarde y la noche volverá a incidir directamente sobre el país generando lluvias.

ondas-tropical-y-vaguada

Los aguaceros serán sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.

“Para mañana domingo,  la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central” dice el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones  frágiles y pequeñas naveguen con precaución cerca del perímetro costero en la costa atlántica, debido a olas anormales.

Pronósticos locales
Hoy el cielo medio nublado con lluvias débiles hacia algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará  parcialmente nublado.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba