Nacionales

Demandarán Ayuntamiento de Sosúa por supuestamente extraer material de terrenos privados

El abogado Rafael Peña ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Sosúa y su alcaldesa Ilana Neumann por presuntamente invadir unos terrenos propiedad del señor Diógenes Ferreiras ubicado en la comunidad de Jahuamota y extraer algunos materiales del referido lugar.

Ferreiras exige el pago de unos 60 millones de pesos por los materiales extraídos de los terrenos de su propiedad. Indica que la señora Neumann ha estado extrayendo materiales con un presunto permiso del Ministerio de Medio Ambiente, pero sin su consentimiento como propietario.

Además del ayuntamiento, en el documento aparece el sindicato de camioneros y el sindicato de tractoristas del norte.

El arquitecto Nolberto Mota, Director de Planeamiento Urbano de ese cabildo explicó que por más de 25 años el ayuntamiento de ese municipio ha realizado extracción de materiales de ese lugar, y que hace unos meses aparece el señor Ferreiras como el propietario de dichos terrenos.

Mota explica que luego de notificarle el proceso emitido por Ferreiras ha desistido del lugar, paralizando los trabajos.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba