4,300 dominicanos ilegales en el extranjero han regresado al país en el último año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Más de cuatro mil 300 dominicanos que residían ilegalmente en el extranjero han regresado voluntariamente a su país en los últimos 15 meses, según establecen datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

Los informes oficiales indican que más del sesenta por ciento de estos ciudadanos son mujeres que llegaron a su tierra natal desde Panamá, Venezuela, Colombia, México, Argentina, Chile, Honduras, Aruba y Curazao, España, Francia, Italia, Alemania, entre otras naciones.

Se dijo que muchas de dominicanas que retornaron del extranjero se dedicaban a labores domésticas, trabajo en cafeterías, salones de belleza, en centros nocturnos y a la venta de productos y artículos diversos en calles y avenidas de las naciones donde se encontraban viviendo ilegalmente, soportando la persecución de las autoridades.

En el caso de los hombres, los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas por donde llegaron al país, indican que muchos de ellos se dedicaban a labores agrícolas, de construcción, trabajo en panaderías, barberías y otros tipos de negocios.

Se dijo que muchos de los criollos llevaban hasta cinco y seis años residiendo ilegalmente en las mencionadas naciones y que su decisión de regresar voluntariamente al país, fue fruto de las vicisitudes que estaban pasando en los países.

Los informes revelan que muchos de ellos para poder regresar al país, tuvieron que buscar apoyo económico con sus familiares en República Dominicana pedir ayudas a amigos e incluso en los consulados que representan a los criollos en esas naciones.

“Es preferible pasar hambre en su país no en tierra ajena”, son de la expresión de los criollos a su llegada al Aeropuerto de Las Américas, de acuerdo a revelaciones de autoridades de Migración.

Se dijo que el año pasado, al país retornaron más de cuatro mil dominicanos y que más de doscientos, han llegado en los primeros meses del presente año 2024, la mayoría de ellos desde Panamá, Venezuela y Curazao.

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful