Nacionales

En 30 días darán nombres de los sobornados por Odebrecht

El procurador general de la República, Jean A. Rodríguez, reveló que en menos de 30 días serán dados a conocer los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht, al tiempo de expresar satisfacción por la homologación del acuerdo con la multinacional brasileña.

Jean-Alain-Rodriguez1

“El primer motivo de esta satisfacción es que esta homologación acelera y dinamiza la investigación. Acerca a la Justicia a los sobornados”, indicó.

Dijo que el acuerdo incluye un sinnúmero de obligaciones a Odebrecht, entre ellas la entrega de los nombres de los sobornados, así como la información que tiene en sus manos y que incluye desde transferencias bancarias, correos electrónicos y todos los documentos que permitan constituir pruebas, someterlos y lograr condenas.

“Esta sentencia marca un hito en materia de corrupción. Es la primera vez que se logra una homologación con una sanción a través de la ley de sobornos en la República Dominicana y tercero, porque tal cual les había prometido, nos permite a nosotros demostrar que vamos a cumplir con nuestra palabra, que desde diciembre estamos trabajando día y noche con un compromiso firme y lograr que todos los corruptos sean sometidos y condenados”, recalcó.

Destacó que a partir de ayer el acuerdo y la sentencia serán de público conocimiento para que la ciudadanía pueda ver lo que se acordó y las obligaciones que tiene Odebrecht con República Dominicana y con el ministerio público.

Indicó que la investigación continúa y que por encima de que el acuerdo contemplaba 60 días para entregar la información, la empresa se ha comprometido a entregarla en menos de 30 días.

“El 19 de mayo tendremos los nombres de los sobornados para proceder como manda la ley, caiga quien caiga y sin excepciones de colores de partidos o de gobierno”, manifestó.

La Procuraduría entregó a los periodistas un extracto del Acuerdo Reformulado en el que se establecen, entre otros aspectos, que el objeto de persecución, o sea el caso, es altamente complejo, porque se extiende del 2001 al 2014, y trata de un hecho transnacional con muchos imputados.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba