Yoshihide Suga, el hijo de agricultores que se convirtió en el nuevo primer ministro de Japón

TOKIO.- Japón ya tiene nuevo primer ministro. El Parlamento eligió este miércoles a Yoshihide Suga, exconsejero del gobierno y mano derecha de Shinzo Abe, quien dejó el cargo el 28 de agosto por cuestiones de salud, para encabezar el Ejecutivo.

La elección era de esperar, después de que el lunes el gobernante Partido Liberal Democráctico (PLD) lo nombrara líder y teniendo en cuenta que la coalición que encabeza la formación cuenta con la mayoría parlamentaria.

Suga, de 71 años, recibió durante la sesión extraordinaria de la cámara baja 314 de los 462 votos emitidos.

Se espera que Suga permanezca en el cargo hasta las próximas elecciones, previstas para septiembre de 2021.

El pasado 28 de agosto, Shinzo Abe se disculpó ante el pueblo japonés por no poder terminar su mandato alegando problemas de salud.

Abe lleva años padeciendo colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon crónica, pero su estado ha empeorado recientemente, según confirmó.

Hijo de agricultores de fresas, Suga nació y fue criado en una zona rural en el norte de Japón.

Es un político veterano que ha jugado un papel central en el gabinete de la administración actual, por lo que se espera que brinde continuidad.

«Shinzo Abe y los otros jefes del partido eligieron y se unieron en torno a Suga precisamente porque era el mejor candidato (que ofrecería) continuidad, era visto como alguien que podría continuar el gobierno de Abe sin Abe», le dijo a la BBC Koichi Nakano, decano y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Sofía de Tokio.

A sus 71 años, Suga no es considerado como el político más carismático ni el más enérgico, pero es conocido por su eficiencia y su pragmatismo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful