Templates by BIGtheme NET

Vuelven a mesa de diálogo en Venezuela

Delegados del gobierno venezolano y de la oposición se encontraron ayer martes en el edificio de la vicepresidencia para iniciar una segunda reunión de diálogo de paz en procura de poner fin a más de dos meses de protestas antigubernamentales que han dejado 41 muertos.

Maduro

La reunión a puertas cerradas busca organizar la agenda de trabajo del gobierno y la oposición, que reclama como temas prioritarios una ley de amnistía para presos políticos, el desarme de lo que afirma son paramilitares oficialistas y el establecimiento de una comisión de la verdad independiente para esclarecer las circunstancias de las muertes y violaciones de derechos humanos en las manifestaciones.

 

El gobierno, que rechaza la posibilidad de una amnistía y niega que existan grupos civiles armados oficialistas reclama, por su lado, que la oposición se deslinde de los grupos violentos y que reconozca a Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez, como presidente.

 

“En presencia de los cancilleres (de Colombia, Ecuador y Brasil) y el Nuncio, empezaremos la primera sesión de trabajo preparatorio. Al salir, informaremos de lo conversado”, anunció vía Twitter el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, antes de ingresar al encuentro.

 

Apoderarse del crudo
Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el “golpe de Estado” que, según dice, está en marcha para derrocarlo también es contra el desarrollo energético independiente en el mundo y busca apoderarse las reservas de crudo venezolanas para “someter” a China, la India y Rusia.

 

“Que lo sepa el mundo, el golpe de Estado contra la revolución bolivariana también es un golpe de Estado contra el desarrollo independiente energético del mundo”, señaló Maduro en un acto público con motivo del primer aniversario de Gobierno, que se cumple el sábado.

 

El país suramericano, que cuenta con las mayores reservas certificadas del mundo con alrededor de 300,000 millones de barriles.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful