Templates by BIGtheme NET

Visa de Emergencia: Pasos y Requisitos

Si usted No posee una visa americana y necesita viajar de emergencia a los EE.UU., ya sea porque tiene que recibir atención médica inmediata o porque tiene que acompañar a un familiar inmediato (padre/madre, hermano o hijo) que requiere tratamiento médico urgente o asistir a su funeral, así como también para asistir a un negocio importante, etc.. entonces este articulo es para usted.

En primer lugar, es importante aclarar que aunque exista una situación de emergencia, los requisitos para la solicitud de visa son los mismos: usted debe demostrar que tiene lazos fuertes que lo atan al país y que luego de su viaje regresará a la Rep. Dom. Por lo tanto, debe de ser elegible para este tipo de visa y debe de llevar toda la documentación requerida normalmente.

La única diferencia es, que si usted tiene una situación de emergencia, la embajada americana le permite solicitar un “Adelanto de Cita”, para que su entrevista consular sea lo más rápido posible.  Siempre y cuando usted demuestre que existe realmente una urgencia y que su situación está dentro de los 4 casos siguientes:

  1. Viajeros que buscan tratamiento médico urgente en los Estados Unidos o para acompañar a un familiar inmediato (padre o madre, hermano o hijo) que requiere tratamiento médico urgente en los Estados Unidos
  2. Familiares inmediatos que viajan para reunirse y atender un pariente gravemente enfermo o para ayudar con una emergencia familiar, o asistir el funeral de un familiar inmediato.
  3. Estudiantes (F-1, M-1) o visitante de intercambio (J-1) cuya visa no ha sido denegada durante los últimos 12 meses, o si no hay citas disponibles para alcanzar la fecha de inicio de su programa de estudios o si usted es un estudiante o visitante de intercambio que regresa a los Estados Unidos.
  4. Los viajeros de negocios que desean asistir a una reunión de negocios por petición escrita de una empresa estadounidense, cuando el viaje no pudo ser previsto y que no viajan por un propósito no específico o para mezclar la reunión de negocios con un viaje de turismo.

Si su situación es una de las 4 mencionadas, entonces usted puede solicitar un adelanto de cita, si tiene la siguiente documentación indispensable.

Si es una Necesidad Médica suya o de un familiar:

  • Una carta de su doctor en Rep. Dom. describiendo su estado de salud y la razón por la cual está buscando atención médica en los EE.UU.
  • Una carta oficial del médico u hospital en los EE.UU. aceptando al paciente para tratamiento, indicando que ellos están preparados para tratar el caso y mencionando el costo y duración aproximados del tratamiento.
  • Evidencia de que sus gastos de transporte, médicos y manutención en los Estados Unidos serán pagados. Esta evidencia puede ser:
    • Estados de cuenta bancarios o de otro tipo
    • Prueba de que posee un seguro médico internacional que cubra dichos gastos.

Si es para asistir a un funeral o hacer los arreglos necesarios para repatriar el cuerpo de un familiar inmediato (madre, padre, hermano, hijo):

  • Una carta del director de la funeraria indicando la información de contacto, información del fallecido y la fecha del funeral.
  • Usted debe también presentar evidencia de que es su familiar inmediato.

 Si es por un Viaje de Negocios Urgente:

  • Una carta de invitación de la empresa en los EE.UU. acreditando la urgencia de la visita planeada.
  • Pruebas de la necesidad de un programa de entrenamiento en los Estados Unidos de tres meses o menos de duración, que incluyan cartas tanto del empleador local como de la compañía en los EE.UU. que ofrece el entrenamiento.

Si es un Estudiante o visitantes de intercambio y el propósito del viaje es comenzar o reanudar un programa válido de estudios en los Estados Unidos dentro de los siguientes 60 días, cuando no hay disponibilidad de citas regulares de visa:

  • Formulario I-20 original o Formulario DS-2019 indicando la fecha de inicio del programa dentro de los siguientes 60 días.

Planteado esto, si tiene la documentación que evidencia la urgencia de su caso, entonces procede solicitar su adelanto de cita por emergencia.

El procedimiento es el mismo que una solicitud de visa normal:

  1. Se debe llenar el formulario de visa correspondiente.
  2. crear el perfil en la página de ustraveldocs.com.
  3. Hacer el pago de la tarifa de visa y seleccionar los días de las citas que aparezcan disponibles.
  4. Luego de esto, entonces se puede hacer su solicitud de adelanto de cita, a través de su perfil, enviando imágenes de su pasaporte y de los documentos que demuestran la urgencia.
  5. Las autoridades del VAC evaluaran su situación y la evidencia presentada, y en unas 24-48 horas recibirá la aprobación o negación de su solicitud en su correo electrónico.

Si rechazan su solicitud, entonces tendrá que asistir a su entrevista en la fecha ya programada (de manera normal).

Si aprueban su solicitud, entonces podrá entrar a su perfil y reprogramar sus citas, para los días que ellos le habiliten. Así podrá asistir a su entrevista, en unos días o una semana, máximo.

¡RECUERDE! El hecho de que tenga una emergencia personal o familiar en los EE.UU. No significa que le vayan a otorgar la visa por esta razón. Tiene que calificar para este tipo de visa y superar los requerimientos de la embajada norteamericana. Por esta razón, es importante que contacte asesoría y no ponga en riesgo su solicitud.

Para más detalles o dudas contacte Asesoría Migratoria

Ventura Payano – Asesores Legales y Migratorios, está a sus órdenes para aclarar sus dudas y darle más de detalles de éste y otros temas. Estamos ubicados en la Av. Frank Grullon No. 9, casi esq. José Reyes, 1er Nivel, en Agencia de Viajes García Travel. Comuníquese con nosotros hoy o envíenos un mensaje de texto para una cita al (829) 322-5765.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful