Vinculan a empresa de Félix Bautista e Ingienería Estrella a caso de corrupción Petrocaribe en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Dos empresas dominicanas están citadas en el supuesto despilfarro del Fondo Petrocaribe en Haití, según el tercer informe de este programa publicado por el Tribunal Superior de Cuentas y Litigios Administrativos (CSC-CA) y al que tuvo acceso Efe. Una de estas es la Constructora Rofi, propiedad del senador dominicano Félix Bautista, la otra es Ingeniería Estrella.

De acuerdo con el informe, una de las empresas dominicana se encargó de la rehabilitación de la carretera de Frères en virtud de un contrato obtenido “en condiciones ilegales” y que firmó con el Ministerio de Planificación por 84,6 millones de gourdes (unos 711.000 dólares a la tasa de hoy).

Un examen visual a la ejecución del proyecto reveló “cierta negligencia en los trabajos realizados y los trabajos no concluidos”, por lo que “la reanudación de los trabajos requerirá un presupuesto adicional”, agregó la investigación.

El informe, de 1.066 páginas, cita favoritismo en la adjudicación de contratos, así como desembolsos injustificados a favor de la empresa dominicana Ingeniería Estrella, que también obtuvo un contrato por 14,3 millones de dólares para construir el proyecto de renovación urbana de Gonaives.

Respecto a la Constructora Rofi, propiedad del senador dominicano Félix Bautista, el Tribunal examinó el proyecto de rehabilitación de la Villa d’Accueil, con un presupuesto de 3.150.443 dólares y cuyos trabajos comenzaron en 2012.

“Por razones desconocidas, los trabajos se han interrumpido durante unos cuatro años. Ya se han concedido desembolsos del orden de 2.500.000 dólares en concepto de adelanto para la puesta en marcha de la empresa”, señala el informe.

Casi ocho años después “y a pesar de las grandes sumas de dinero adelantadas”, la construcción de la Villa d’Accueil “aún no se ha completado”, continúa el documento.

También asegura que se transfirieron 8 millones de dólares a la cuenta de esta empresa para la construcción del Parque Industrial Morne en Cabri, cuya obra “está lejos” de concluir.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful