Venezuela: ordenan detención de siete ejecutivos de PDVSA y suman 80

Por: ListinDiario.com

La Fiscalía General ordenó la detención de siete ejecutivos petroleros por presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido contra la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), con lo que se elevan a casi 80 los funcionarios procesados por presuntas operaciones irregulares en la compañía.

Tarek-Saab

Entre las personas a las que se les dictó orden de captura están el presidente de la empresa petrolera mixta Petropiar, Pedro Coronil; la gerente de contratación, Yesenia Alemán, y la gerente de finanzas, Evelyn Quijada, anunció ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

De acuerdo a las investigaciones, los ejecutivos de Petropiar habrían presuntamente manipulado las cifras de producción para crear una «falsa emergencia» y justificar la adquisición de maquinarias por adjudicación directa, indicó a la prensa Saab, y agregó que con esas acciones se afectaron la producción y el patrimonio de PDVSA.                  

Las autoridades venezolanas iniciaron el año pasado una serie de investigaciones en PDVSA que alcanzaron a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, ambos exministros de Petróleo y expresidentes de la corporación, quienes fueron detenidos bajo la sospecha de malversación de fondos públicos.  

Asimismo, la Fiscalía General anunció la semana pasada que se solicitaría la captura internacional de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y exembajador en Naciones Unidas, quien es señalado de los presuntos delitos de peculado, asociación para delinquir y legitimación de capitales que habría cometido durante su gestión como jefe de la industria petrolera. En la actualidad se desconoce el paradero de Ramírez.            

Las denuncias de corrupción se dan en medio de la compleja situación financiera y de producción que enfrenta PDVSA, que amenaza con agravarse tras las severas sanciones que impuso en agosto pasado Estados Unidos a Venezuela.               

Washington prohibió a los bancos estadounidenses realizar nuevas transacciones con el gobierno y PDVSA, operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful