Templates by BIGtheme NET

Un haitiano muerto y varios heridos durante protestas en Jimaní

JIMANI. Un nacional haitiano murió el sábado cuando los trabajadores del proyecto habitacional Boca de Cachón reclamaban que se les pagara.El muerto fue identificado como Charles Rony, de 28 años, y todavía ayer domingo su cadáver se encontraba en la morgue del hospital Jaime Mota, de la ciudad de Barahona.

Haitianos-Protestas

De acuerdo con fuentes de elCaribe, unos 400 trabajadores haitianos, de momento indocumentados, fueron repelidos por los militares a cargo de la seguridad del proyecto habitacional Boca de Cachón que ejecuta el Gobierno para alojar la comunidad del mismo nombre que ha sido inundada por la crecida incontrolada del lago Enriquillo.

Los nacionales haitianos, así como trabajadores dominicanos de la zona, protestaban cuando uno de los responsables de la obra les informó que por el momento no recibirían el pago correspondiente a los meses de enero y febrero, así como otros atrasos de noviembre y diciembre.

Durante la protesta los trabajadores haitianos quemaron uno de los campamentos de los ingenieros, una de las viviendas en construcción y destruyeron parte de la verja perimetral del proyecto.

En momento en que el grupo se disponía a incendiar otra de las viviendas, la seguridad del proyecto intervino usando sus armas, dejando el saldo de una persona muerta, cinco heridos de gravedad y otras 55 con contusiones y lesiones menores, así como varios detenidos.

También trascendió que un coronel del Ejército resultó herido al recibir una pedrada.

Parte de los heridos graves habrían sido trasladados a Santo Domingo y al hospital barahonense Jaime Mota, mientras que los demás fueron atendidos en los hospitales de La Descubierta y Jimaní.

El proyecto habitacional de Boca de Cachón, del que hasta el momento se han construido unas 560 viviendas, está a cargo del Ministerio de Defensa y lo dirige el general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director de Promoción de las Comunidades Fronterizas.

El jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que a los obreros del proyecto se les iba a realizar el pago ayer, pero debido a trámites burocráticos de los bancos no se pudo hacer efectivo, lo que provocó la protesta. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/03/03/haitiano-muerto-varios-heridos-60-detenidos-durante-protesta-jimani#sthash.O1Bh4GiM.dpuf

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful