Un atentado al corazón de los trabajadores

FREDERY-BURGOSPOR: FREDERICK BURGOS

El equipo económico del gobierno del presidente Luis Abinader ha propuesto un impuesto sobre la renta al salario 13 de navidad, al que todos conocemos como: doble sueldo o regalía. Además de esta medida, contemplan también un cobro del 3% a todas las transacciones de pago con tarjetas en dólares, así como también gravamen a los servicios que se utilizan vía internet como: Amazon, Netflix, Uber, entre otras dependencias digitales; con el fin de completar el presupuesto nacional del 2021.

El pasado sábado 3 de octubre, del presente año, fruto de la gran cantidad de denuncias que se hicieran a través de las distintas redes sociales por parte de la ciudadanía, el presidente Luis Abinader se vio en la obligación de darle respuesta a estas declaraciones, mediante una rueda de prensa en las primeras horas de la tarde; donde dijo3 “que estos impuestos serían transitorios”. Pero todo el mundo sabe que eso de transitorio es una estrategia para calmar a pueblo que ya no aguanta más impuestos.

Estas medidas impositivas tanto para los trabajadores, la clase pobre y la clase media, del país resultan un atentado contra el bolsillo y la estabilidad de este grupo social, porque son quienes cargan más pesado con el pago de los impuestos.
Debemos recordar que el presidente Abinader el 24 de febrero del año 2016 dijo textualmente:
Cito: “Nuestro país no necesita más impuestos, lo que necesita es un gobierno eficiente y transparente”.
Fin de la cita.

¿Pero por qué cobrarle impuestos a los trabajadores y no a los que tienen grandes empresas, fortunas y a las transnacionales mineras?

Los gobiernos dirigidos por las élites empresariales de tendencia neoliberales, tienen predisposición de llegar al Estado, para incrementar sus fortunas en base al sudor de los trabajadores, que son a quienes se les atribuyen las cargas de los impuestos, así como también a la clase media.
Atentar con el salario 13 de los trabajadores es una burda y cobarde decisión del equipo económico de este gobierno que quiere cortar la soga por lo más débil.

En esta situación económica que ha generado la pandemia del Covid-19, los más afectados han sido los trabajadores, ya que muchas empresas han parado a un alto porcentaje de empleados, y muchos de estos hasta sin disfrute de sueldo; pero aún así las grandes empresas siguen dando sus servicios. Sin embargo el gobierno a quienes pretende cargarle mas impuestos es a la clase laboriosa del país, que ha sufrido muchas calamidades en medio de la pandemia.

El presidente y su equipo económico a quienes debe cargarle más impuestos es:

⁃ A las grandes empresas.
⁃ A las grandes fortunas (más ricos).
⁃ A las transnacionales que operan en el país.
⁃ A Falcondo.
⁃ A la Barrick Gold.
⁃ Entre otras.

Además de estos, porque el gobierno no habla de una profunda reducción en el gasto público y empieza con el ejemplo de una deducción de los salarios de los funcionarios del gobierno, así como también con el corte del Barrilito, El cofrecito, y las exoneraciones que tienen los diputados y senadores, y otras entidades gubernamentales. Así como también a los alcaldes y regidores. También cortar los subsidios de combustibles y energía eléctrica que tienen las grandes empresas, asimismo que se investiguen a los funcionarios pasados para que los culpables sean sometidos a la justicia y que devuelvan los robado.

El presidente dice: “Esta crisis ha sido culpa del pasado gobierno y de la pandemia”.
Es cierto, pero eso no nos debe llevar a que sean los pobres y la clase media quienes sean lo que paguen la deuda causada por la corrupción de la pasada administración del Estado, los responsables de este desastre económico están ahí, que actúe; pero no contra el pueblo que lucha por una mejor condición de vida.

Si las autoridades de verdad pensaran en el pueblo y en el país como ellos dicen, en vez de cargar a los trabajadores con más impuestos atentando con el salario 13, a quienes deberían imponerle mas impuestos y gravamen; es a esos actores antes mencionados que son los que tienen las grandes riquezas acumuladas y son los que menos impuestos pagan.

El gobierno y el PRM, saben de la capacidad de movilización del pueblo y que este no se dejara imponer más cargas impositivas que le afecten sus salarios y su condiciones de vida con más impuestos.
De no ceder ante sus pretensiones, el pueblo que ha despertado, se verá obligado a luchar por sus derechos como lo ha venido haciendo en los últimos años, de una manera organizada y civilizada; pero capaz de arrebatarle sus reivindicaciones a quienes pretenden robarle sus sueños.

Para concluir les dejo la siguiente frase:
“Dueños de la fuerza pública y del derecho de recaudar los impuestos, los funcionarios, como órganos de la sociedad, aparecen ahora situados por encima de ésta.”

-Federico Engels-

¡Que la crisis la paguen los más ricos!

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful