Templates by BIGtheme NET

UE investiga sospechas de malversación de fondos europeos en Turquía

ANKARA, 05 Mar 2014 AFP. – La Comisión Europea lanzó una investigación sobre sospechas de malversaciones en un programa europeo de educación vinculado al ministerio turco de Asuntos Europeos, informó el miércoles esta institución. “La Comisión Europea lanzó una auditoría sobre el Centro de Programas de Juventud y de Educación de la Unión Europea en Ankara”, declaró a la AFP Dennis Abbott, su portavoz para los asuntos educativos. Esta investigación está relacionada con “acusaciones de irregularidades relacionadas con una falta de transparencia en el reclutamiento de personal” y “la falta de respeto de las reglas nacionales y europeas relativas a las compras de la Agencia Nacional” (Ulusal Ajans), agregó.

Turquia

Esta decisión se produce cuando el nombre del ex ministro de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, es citado en el marco del escándalo de corrupción que salpica al gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Bagis dejó su cartera durante la reestructuración del gabinete provocada por la renuncia, en diciembre pasado, de tres de sus colegas, quienes también eran sospechosos de haber recibido sobornos.

El caso de Bagis y de los ex ministros de Economía, Zafer Caglayan, de Interior, Muamer Güler, y de Medio Ambiente, Erdogan Bayraktar, fue transferido al Parlamento con miras a un eventual levantamiento de su inmunidad. Decenas de empresarios, políticos y altos funcionarios vinculados al régimen fueron inculpados en diciembre en el marco de esas investigaciones. Sin embargo, luego de un cambio de los procuradores encargados de esos expedientes, todos los sospechosos encarcelados fueron liberados la semana pasada.

Erdogan, involucrado directamente luego de la difusión de escuchas telefónicas, acusa a sus ex aliados de la cofradía del predicador musulmán Fetulah Gulen de haber lanzado esas acusaciones y de haber organizado un “complot” para provocar su caída antes de las elecciones municipales del 30 de marzo y de las presidenciales, previstas en agosto.  AFP

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful