Templates by BIGtheme NET

UCNE inaugura XIII Ecoferia 2017 con el tema Desarrollo Sostenible

Ecoferia-UCNE-2017

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inauguró este jueves, la XIII Ecoferia, con el tema Desarrollo Sostenible y dedicada a la Fundación Loma Quita Espuela por su incansable trabajo a favor de la ecología y el medio ambiente, en el marco de una ceremonia celebrada en el campus universitario.

El acto inaugural de la XII Ecoferia UCNE 2017, fue encabezado por el Rector Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo y se llevó a cabo en la Sala de Teatro, del auditorio de la institución de estudios superiores.

Acompañaron al Rector el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo; el Dr. Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales; el Arq. Manuel Ortega Núñez, Director del Departamento de Extensión Universitaria, entre otros.

El acto protocolar de la décimo tercera versión de la Ecoferia se inició con la interpretación de los himnos nacional y de la UCNE, prosiguiendo con la invocación a Dios y las palabras de bienvenida a cargo del Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la institución.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Rector Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien resaltó la importancia de la actividad. Posteriormente el Rector, acompañado de los Vicerrectores y el Director del Departamento de Extensión Universitaria procedieron a la entrega de placa a representantes de la Fundación Loma Quita Espuela, encabezados por su presidente, el señor Jesús Moreno Portalatín.

En el marco de la apertura, Sesar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano, dictó la conferencia magistral “Modelos Productivos Sostenibles que Contribuyen a la Conservación de la Biodiversidad”.

Previamente al acto inaugural se procedió a dar apertura a las exposiciones de instituciones ecológicas y educativas en la Plaza de las Ciencias, entre los edificios A y B, del campus de la UCNE.

La XIII Ecoferia UCNE 2017, tendrá además un rally ecológico; operativo de tipificación sanguínea y toma de presión arterial a cargo de los internos de la facultad de ciencias de la salud. Además, se presentará el panel sobre “La influencia de la Contaminación Ambiental en las Enfermedades Parasitarias: malarias, leptospirosis, amebiasis, teniasis, giardiasis y ascariasis”. También se presentará el panel sobre “Aborto, Obesidad y Lactancia Materna”.

En el marco de la celebración de la Ecoferia, se presentarán en el área de las exposiciones, las estatuas vivientes, del grupo de teatro de la UCNE; el grupo de ballet folklórico; fragmento de “La criolla”, a cargo del grupo de teatro; interpretación de canciones por vocalistas del coro universitario, entre otras actividades culturales. La Ecoferia inaugurada este jueves 19 de octubre, culminará el viernes 20, en un acto programado para las cinco de la tarde.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful