Trump reconoce que Biden “ganó” la elección, aunque tiene un gran “pero”

WASHINGTON.- Por primera vez, el presidente Donald Trump reconoció que el demócrata Joe Biden ganó la elección, pero acusó que lo hizo en un proceso amañado. Más tarde quiso matizar con otro exabrupto virtual.

“Él ganó porque la Elección estuvo Amañada. No se permitieron observadores de votación, los votos fueron contados por Dominion, una empresa de la Izquierda Radical, con mala reputación y pésimo equipo que no pudo calificar en Texas (¡el cual yo gané por mucho!), los Falsos y Silenciosos Medios, ¡y más!”, expresó.

El presidente hizo sus comentarios al retuitear una editorial de Jesse Waters, de Fox News, quien defendió la campaña del republicano y criticó a la del presidente electo.

Es la primera vez que el republicano reconoce que Biden se impuso en el proceso electoral, aunque el mandatario no ha concedido su derrota en forma oficial.

En una entrevista en Fox News, Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, afirmó que el mandatario fue “sarcástico” al señalar que “Biden ganó”. Incluso se rió.

“No, no, no, nada de eso”, dijo a pregunta expresa sobre la supuesta aceptación de derrota. “Lo que está diciendo es más, supongo que lo llamarías sarcástico o un comentario sobre los terribles tiempos en los que vivimos, en los que los medios han dicho que ganó”.

Giuliani dijo que el pleito del mandatario continúa en tribunales y acusó a los medios de “confirmar al ganador”, aunque los informes de quién logra más de 270 votos electorales provienen de los informes de las Juntas Electorales, no de las agencias de noticias ni las televisoras.

El presidente Trump reuiteó varios mensajes sobre el proceso electoral y escribió algunos mensajes adicionales, los cualesn han sido marcados como imprecisos con una leyenda por Twitter.

“Todas las ‘fallas’ mecánicas que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS encerrados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin que los atraparan. ¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!”, expresó el mandatario.

Casi dos horas más tarde de reconocer que “Biden ganó”, el presidente Trump acusó –nuevamente– a los medios de mentir y aseguró que él no ha concedido ese triunfo.

“Solo ganó ante los ojos de los FALSOS MEDIOS. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!”, dijo.

En tanto, la campaña de reelección del mandatario ha enviado al menos cuatro correos electrónicos este domingo para continuar con la recaudación de fondos ára su llamado Fondo Oficial de Defensa Electoral. Uno de los más recientes fue firmado por el vicepresidente Mike Pence.

“Con el trinfo del presidente en Carolina del Norte, le hemos demostrado a la izquierda que, no importa lo que digan los medios, esta elección no ha terminado”, dice el mensaje. “Cada día llegan más votos para el presidente y, con su ayuda, aseguraremos cuatro años más para el pueblo estadounidense”.

Mientras el presidente Trump continúa con sus demandas en cortes –varias de las cuales han sido desechadas–, el presidente electo Biden avanza con el proceso de transición y este lunes tiene programado un evento en Delaware sobre la economía del país y el proceso de recuperación ante COVID-19, informó su equipo.

Según reporte de CNN, el equipo de trasición del demócrata es diverso con un 41% de personas de color y 52% de mujeres.

Ese equipo se encargará de concretar la lista de los personajes que ocuparán el Gabinete y otros puestos clave, al tiempo que grupos de activistas latinos presionan para que al menos 20% de esas posiciones sean ocupadas por miembros de esa comunidad.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful