Trump rechaza debate virtual con Biden y desbarata el calendario electoral EU

trump-rechaza

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se negó ayer, jueves, a participar en el segundo debate presidencial si se celebra en formato virtual, y desbarató el calendario electoral al pedir que se cambien de fecha los encuentros que tenía previstos con Joe Biden, cuya campaña rechazó esa propuesta.

El caos comenzó a primera hora del jueves, cuando la independiente Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden, “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados».

El debate iba a producirse en Miami el próximo 15 de octubre, justo dos semanas después de que Trump diera positivo por COVID-19, y ese diagnóstico, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y el entorno del presidente, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro.

En una entrevista telefónica con la cadena Fox Business poco después del anuncio, Trump aseguró que él ya no es “contagioso» -algo que no está demostrado- y tachó de “ridícula” la decisión de la CPD, al asegurar que no va a “sentarse detrás de un ordenador» para debatir y que le “corten cuando quieran».

“No voy a perder el tiempo con un debate virtual”, sentenció Trump.

El jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien, anunció casi de inmediato que, en lugar de debatir, Trump protagonizará un mitin con sus seguidores.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful