Trump confirma que el sábado anunciará su candidata al Tribunal Supremo

trump-dice-que-gana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que el sábado anunciará el nombre de su candidata para sustituir a la difunta Ruth Bader Ginsburg como magistrada en el Tribunal Supremo, en un movimiento visto con recelo por el Partido Demócrata y por su candidato presidencial, Joe Biden.

«Anunciaré mi nominado para el Tribunal Supremo el sábado en la Casa Blanca», ha dicho Trump en Twitter, a la espera de poder confirmar «la hora exacta» de un anuncio que él mismo ya había adelantado que tendría lugar esta misma semana, apenas una semana después del fallecimiento de Ginsburg.

Una vez presentada la candidata –Trump ya ha dicho que será una mujer–, la pelota cae en el tejado del Senado, el órgano al que corresponde ratificar o descartar a la jueza. Si el nombramiento sale adelante, el Tribunal Supremo se inclinaría aún más del lado conservador, que contaría con seis votos frente a los tres del bando considerado progresista.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful