Tribunal favorece planta de gas que explotó en Licey al Medio

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, Henry Domínguez, ordenó al Ayuntamiento del municipio de Licey al Medio abstenerse de cerrar la planta de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), donde murieron 11 personas a causa de un incendio registrado en ese establecimiento el pasado sábado 3 de este mes.

El magistrado Domínguez impuso también el pago de RD$2,000 pesos diarios contra el Cabildo en caso de desacatar su decisión.

El juez sustenta su fallo alegando que no pueden ordenar el cierre de un establecimiento por no pagar los arbitrios municipales.

La Cámara Civil y Comercial fue apoderada en septiembre de este año de un recurso de amparo interpuesto por los propietarios de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica luego de que el Ayuntamiento de Licey al Medio ordenó el cierre de la planta de gas licuado de petróleo propiedad de esa cooperativa, alegando que no contaban con el permiso de no objeción ni estaban al día con el pago de los arbitrios.

La planta continúo operando debido a que el caso se estaba ventilando en los tribunales.

Sin embargo, 18 días después de que las autoridades municipales buscaban cerrar la envasadora Coopegas se registró un fuego por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido. Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

El caso es investigado por el Ministerio Público y para mañana una comisión de la Cámara de Diputados visitará la planta para realizar un descenso.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful